Celebra Javier Duarte autorización para ampliar el puerto

El mandatario estatal destacó que esta obra potenciará la economía de la entidad, además de que representa una inversión histórica.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte dijo que con esta obra el estado tiene el círculo completo para consolidar su desarrollo y seguir aportando a México.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte dijo que con esta obra el estado tiene el círculo completo para consolidar su desarrollo y seguir aportando a México. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa celebró la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca para ampliar el puerto de Veracruz en la zona norte.

Dijo que esta obra potenciará la economía de Veracruz a partir del inicio de los trabajos de construcción del nuevo recinto portuario.

La ampliación del puerto representa una inversión histórica, la más importante del país en este momento y permitirá fortalecer la economía de la entidad veracruzana, enfatizó, en entrevista en el marco de la Reunión Nacional de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Con la autorización de la ampliación del puerto por parte del Gobierno de la República, Veracruz tiene el círculo completo para consolidar su desarrollo y seguir haciendo su aportación a México", apuntó el gobernador.

Precisó que la autorización de la ampliación portuaria es una muy buena noticia para los veracruzanos, porque fortalecerá y dará un gran impulso a la economía de la entidad, al permitir la operación de millones de mercancías y productos tanto de importación como de exportación, lo que representa ingresos para el estado y beneficios para la sociedad.

"Con la autorización de la ampliación del puerto por parte del Gobierno de la República, Veracruz tiene el círculo completo para consolidar su desarrollo y continuar participando frente a los retos actuales para impulsar la riqueza de nuestra nación, una muestra de que ¡En Veracruz, las cosas bien hechas!".

Si de por sí 2013 fue un buen año para Veracruz en términos de crecimiento económico y generación de empleos, 2014 viene mejor, porque a esta inversión se suma el presupuesto aprobado por la federación, en donde la entidad tuvo un trato extraordinario.

Agradeció al Jefe del Servicio de Administración Tributaria todo el apoyo y respaldo, no tan sólo para la realización de este evento, sino en general por la gran disposición que ha tenido el SAT en la relación de estrecha coordinación con el Gobierno del Estado.

"Esto nos ha permitido, en esta primera etapa de mi administración y, principalmente en estos últimos meses, consolidarnos como el estado que más ha crecido en lo que se refiere a recaudación propia, siendo ya la tercera entidad de este país con el mayor número de ingresos propios a partir de esta gran sinergia que hemos establecido".