Celebra Duarte a los abuelos en Chihuahua

El gobernador estuvo en Ciudad Juárez acompañado de tres mil adultos mayores.

Chihuahua

A ritmo de cumbia, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, celebraron el Día del Abuelo en el Parque Central Poniente, donde asistieron más de 3 mil 500 personas.

“Me da mucho gusto estar en Ciudad Juárez para celebrar a nuestros adultos mayores, nuestros abuelitos, sin duda son la experiencia pero también el cariño, que son el cúmulo de afectos los cuales almacenan y son capaces de dárselos a su familia a los nietos a los hijos”, dijo el mandatario.

Asimismo lamentó que hay momentos difíciles para ellos, ya que a algunos les angustia la soledad y sufren de manera permanente ese aislamiento, otros que por una enfermedad están postrados o con tratamientos que los hacen estar preocupados.

“Por eso hoy se ha organizado este festejo para que bailen, canten y se les olviden esos momentos de angustia”, añadió Duarte Jáquez al ofrecerles una cena, atractivos obsequios y el baile amenizado por la Original Sonora y Grupo Cliché.

“A nuestros abuelitos los queremos mucho, los respetamos, los necesitamos porque son útiles para nuestra sociedad, porque las canas inspiran respeto, siempre hacen reflexionar para cometer menos errores o no equivocarse, porque cuando se da un consejo por un abuelito se da de puro corazón”, apuntó.

Por su parte, el alcalde Serrano Escobar, quien acudió con su esposa Virginia Gaytán, agradeció la respuesta de los adultos mayores a este festejo y les refrendó su compromiso y el del Ejecutivo estatal para trabajar en su beneficio.

Al darle la bienvenida al gobernador, el edil comentó que siempre trae noticias buenas para Juárez, “para la familia que es la institución más fuerte de nuestra sociedad. Y los adultos mayores son todavía, en muchos de los casos, la cabeza de la familia al hacerse cargo de sus nietos, derramando sus conocimientos y sabiduría”.

Durante la fiesta, la cual concluyó a las 10 de la noche, Duarte Jáquez y Serrano Escobar, así como funcionarios de sus respectivos gabinetes, bailaron la guapachosa cumbia con varias de las festejadas la tarde-noche de este domingo.

En el baile participaron los diputados locales Enrique Licón, Daniel Murguía Lardizábal y Antonio Andreu Rodríguez, quien se ‘encontró’ con el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Fernando Uriarte Zazueta, pues ambos aspiran a una diputación federal con “pase” a la alcaldía.