Exige PAN se aclare vínculo de Reyna con el 'narco'

Cecilia Romero, presidenta de Acción Nacional,  dijo que las exigencias en torno al asunto respondan a una preocupación por el caso y no a un trasfondo político.
Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN.
Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN. (Tomada de Twitter / @AccionNacional)

México

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno federal y al de Michoacán aclarar el supuesto vínculo de Jesús Reyna con el  crimen organizado, al advertir que ya hay demasiada incertidumbre y desasosiego entre la población sobre las condiciones de seguridad en el estado.

La  presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, afirmó que “esta detención tan sólo muestra una clara descomposición del gobierno estatal, que debe ser cortada de raíz".

Criticó que tanto el gobierno federal como el estatal hicieron caso omiso y “ahora vemos con preocupación que el crimen organizado pudo haber estado infiltrado hasta las más altas esferas del estado”, por lo que exigió evitar suspicacias con trasfondo político en el caso de Jesús Reyna.

 Asimismo, agregó, las pesquisas deben llegar a otros funcionarios que también han sido señalados por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Desde antes de que Fausto Vallejo pidiera licencia y se designara a Reyna García como gobernador interino, los legisladores locales de su partido ya habían advertido acerca de la necesidad de realizar un análisis sobre los problemas fundamentales del estado para no seguir avanzando a ciegas, destacó.

 Acción Nacional, puntualizó Cecilia Romero, “demanda que caiga quien caiga se debe castigar a los responsables y se deben llevar a cabo investigaciones serias que arrojen resultados determinantes, porque es necesario que Michoacán goce de paz y tranquilidad”.

 La presidenta del CEN del PAN exigió al gobernador Fausto Vallejo yal PRI a nivel local una explicación por las omisiones que han tenido, por nombrar funcionarios que presuntamente están ligados con el crimen y por la falta de estrategia en el estado.

"El PAN ya se cansó de esperar, ha habido muchos asesinatos en contra de alcaldes y otros se encuentran amenazados, por lo que ver ahora que altos funcionarios pudieran estar involucrados nos indigna y nos hace levantar la voz para que de una vez por todas se ponga orden en Michoacán", dijo.