Cazan en NL a jaguar, especie en peligro de extinción

Se difundieron en redes sociales varias fotografías que muestran a un grupo de personas posando con un jaguar, el cual después de muerto fue cocinado. 

Ciudad de México

La fotografía de un jaguar, especie en peligro de extinción, que supuestamente fue cazado un grupo de personas en el municipio de Linares, Nuevo León, causó indignación en redes sociales, con el hastag #JusticiaParaJaguarNL  usuarios piden ayuda para que se castigue a este grupo.

Las fotografías fueron difundidas en un perfil de Facebook a nombre de Elmer Sigarán en las cuales se puede observar a un grupo de adultos posando con el animal muerto y sus cervezas en mano, en otra fotografía aparecen dos menores de edad sonrientes junto al felino.

A pesar de que el perfil fue borrado horas después de la denuncia en redes, se lograron captar imágenes que muestran que fue en dicho perfil en el que fueron compartidas.

El jaguar se encuentra en peligro de extinción por ello está prohibida la caza, captura, transporte, posesión y comercio de este felino, o de productos y subproductos de la especie en todo el territorio nacional y de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana de Semarnat su caza está penada por uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa.

En las últimas horas usuarios en Twitter se encuentran tageando a cuentas oficiales de la Profepa nacional y del estado de Nuevo León así como asociaciones protectoras de animales, con el fin de que exigir que se castigue a los presuntos cazadores.