Causa daños la CETEG por 200 mil pesos en Ometepec

Autoridades de esa localidad reportó que afectaron dicho inmueble del municipio y anuncia el síndico que presentarán denuncias ante el MP. 

Ometepec

Autoridades de esta localidad de Ometepec aseguraron que los daños ocasionados al ayuntamiento por parte de maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ascienden a más de doscientos mil pesos.

Además advierten con interponer una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables, aseguró el síndico procurador del municipio de Ometepec Antonio González Noyola.

"El ayuntamiento sufrió muchos daños, muy severos de las cuales las oficinas más afectadas fueron cultura del agua, la de Prospera antes oportunidades donde destruyeron equipo de trabajo para desarrollar labores en estas oficinas, así como también quemaron papelería importante", explicó.

También dañaron las cámaras de vigilancia que se tienen al interior de la comuna de esta localidad indígena donde quebraron vidrios y quemaron papelería importante, así como también rompieron equipos de cómputo sillas, escritorios, y quemaron los cuadros de los ex presidentes municipales.

Por estos hechos estamos muy dolidos con el magisterio que está encabezando estas movilizaciones por que el palacio municipal nada tiene que ver con los atropellos que se estén dando, ya sean el gobierno federal o estatal.

El funcionario municipal, dijo que los daños ascienden a más de doscientos mil pesos por lo que se interpondrá una denuncia penal ante el Ministerio Público con sede en la ciudad de Ometepec contra quienes resulten responsables, finalizo.