Católicos de Sonora acudirán a misa del Papa en Basílica de Guadalupe

El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, dijo que los boletos para ya han sido confirmados y se entregarán a los feligreses en el transcurso de la próxima semana. 

Hermosillo

La Arquidiócesis de Hermosillo dispondrá de 131 boletos que se le asignaron para que igual número de personas participen en la misa que oficiará el Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe, el próximo 13 de febrero.

El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, mencionó que esos boletos para acudir al acto del Pontífice ya han sido confirmados y se entregarán a los feligreses en el transcurso de la próxima semana.

Explicó que será a través de una llamada telefónica como se les avise a las personas para que acudan a recibir los pases con los que accederán a las instalaciones de la Basílica de Guadalupe para la ceremonia religiosa.

“Tendremos acceso muy limitado a la Basílica, porque en su interior sólo aceptan cuatro mil 200 personas y es todo México el que va a estar representado, pero afuera están la Plaza Mariana y el atrio”, explicó.

El jerarca de la Iglesia católica comentó que además de estos 131 boletos se solicitaron adicionalmente mil 500 más para la visita del Papa Francisco a Ecatepec, Estado de México, y a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin embargo, abundó, aún se desconoce si se autorizará dicha cantidad, debido a la alta demanda que han tenido los boletos para acudir a los diversos eventos y misas que encabezará el Santo Padre durante su visita a México, del 12 al 17 de febrero.