Catean en Sonora caballerizas de Padrés

Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, también catearon la mansión del ex secretario de Hacienda, Carlos Villalobos. 
La FAS cateó las caballerizas del ex gobernador, Guillermo Padrés y la residencia del ex secretario de Hacienda, Carlos Villalobos.
La FAS cateó las caballerizas del ex gobernador, Guillermo Padrés y la residencia del ex secretario de Hacienda, Carlos Villalobos. (Felipe Larios)

Hermosillo

Personal de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) cateó este jueves un predio propiedad del ex gobernador, Guillermo Padrés Elías, investigado por enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero.

Los agentes especiales del ministerio público, adscritos a la FAS, realizaron también un cateo a la casa del ex Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, señalado como responsable de haber sustraído 600 mdp del fondos para el subsidio transporte urbano colectivo.

El predio cateado está ubicado en la zona rural de San Pedro El Saucito, unos 7 kilómetros al norte de la capital. En ese lugar, Padrés mantenía con alta tecnología decenas de caballos pura sangre.

La casa del ex titular de la SH y ex senador de la República, está ubicada en el fraccionamiento Los Altos, en la zona norte de la ciudad. Villalobos ya presentó en calidad de testigo su declaración sobre el desvío de los 600 mdp.

El vocero de la fiscalía, Salvador Ávila Cortez, confirmó que un juez estatal otorgó la orden de cateo que se alargó por varias horas.

La dependencia busca documentos, libros o incluso personas que puedan reforzar la investigación sobre actos de corrupción durante el gobierno de Padrés.

Ávila destacó que a menos de siete meses de haber sido integrada, la FAS ha logrado el encarcelamiento del ex secretario de Comunicación, Jorge Morales y la consignación del ex secretario de Gobierno, Roberto Romero, quien se encuentra en calidad de prófugo.

La FAS también desmanteló una red de venta de plazas en la Secretaría de Educación y Cultura, enviando a prisión a tres personas relacionadas con el caso, puntualizó el vocero oficial de la dependencia.

En su cuenta de Twitter, Ivete Dagnido se quejó de la actuación de la fiscalía, que usó a elementos de las policías estatal y municipal para llevar a cabo las diligencias.

"Es un atropello a nuestra vida privada, condenó la manera abritraria en como actúa este gobierno, somos una familia decente y con principios", escribió la ex primera dama del
Estado.

Dagnino y Padrés, son investigados por su presunta relación en el encarcelamiento ilegal por cuatro años de Gisela Peraza Villa, ex empleada de la Casa de Gobierno, acusada de haber robado a la familia 500 mdp y joyas.