Catean penal de Acapulco

Trasladan a una decena de reos a otras cárceles del país. Había participado en el intento de motín del pasado 25 de septiembre.
El pasado miércoles 25 de septiembre, MILENIO informó que los presos del Cereso de Las Cruces en Acapulco, se amotinaron y exigían la destitución del director Juan Pablo Roldán Minero.
El pasado miércoles 25 de septiembre, MILENIO informó que los presos del Cereso de Las Cruces en Acapulco, se amotinaron y exigían la destitución del director Juan Pablo Roldán Minero. (Javier Trujillo (archivo))

Acapulco de Juárez

En un operativo realizado por diferentes corporaciones de seguridad pública, la madrugada de este martes, 10 reos del Cereso de Acapulco, fueron trasladados a otros penales del país.

Lo anterior inició aproximadamente a las 03:17 horas cuando más de medio centenar de elementos de seguridad pública ingresaron al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces.

De acuerdo con los primeros informes obtenidos de los dormitorios sacaron a 10 presos que purgaban distintos procesos penales, del fuero común y federal, en el municipio de Acapulco.

“Es un operativo en el que participan efectivos de diferentes corporaciones, unos los que ingresaron al penal y otros, los que permanecemos a la expectativa por cualquier evento que se presente.

“El operativo inició a las tres de la madrugada y concluyó positivamente a las 05:30 horas con un saldo blanco, no hubo violencia y se logró sacar del penal y trasladar a diez convictos”, dijo un mando de seguridad que participo en el operativo en el exterior del centro penitenciario.

Como se recordará el pasado miércoles 25 de septiembre, MILENIO informó que los presos del Cereso de Las Cruces en Acapulco, se amotinaron y exigían la destitución del director Juan Pablo Roldán Minero.

Los convictos denunciaron que el director del penal Roldán Minero, incurría en una serie de irregularidades entre las que citaban comida en mal estado, cobro en la visita conyugal de entre 300 y 500 pesos y abusos.

Ante la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero, ordenó la remoción del funcionario Roldán Minero, y su cargo fue ocupado momentáneamente por el Director de Reinserción Social, José Jorge García.

Al siguiente día el titular de Seguridad Pública, el almirante retirado Sergio Javier Lara Montellanos, reculó y dijo que no había sido destituido del cargo Juan Pablo Roldán y que continuaba en la dirección, de manera adjunta en el penal también estaría José Jorge García.