Castigo a quienes no cumplan con exámenes: Eruviel

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que se aplicarán sanciones a quien incumpla evaluaciones de control de confianza

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, envió una iniciativa de ley al Congreso para castigar a los presidentes municipales, al secretario de Seguridad Pública y al procurador de Justicia cuando incumplan con el envío de sus elementos a los exámenes de control de confianza que mantengan a su cargo a quien repruebe las evaluaciones o desatienda las recomendaciones en esta materia.

Las sanciones serán económicas de 15 a 6 meses del total del suelo base cuando omitan subsanar las restricciones que se señalen en la evaluación; suspensión del empleo sin goce de suelo por un periodo de tres a 30 días cuando omitan solicitar las evaluaciones para el ingreso, promoción o permanencia.

Las destituciones e inhabilitación proceden cuando no soliciten a la comisión de honor y justicia la instauración del procedimiento correspondiente en contra del elemento policial o servidor público que haya incumplido este ordenamiento y cuando no se ejecute la remoción impuesta.

La Junta de Coordinación Política se comprometió a convocar a periodo extraordinario inmediato para aprobar esta iniciativa que fue consensuada desde su integración con el Poder Legislativo y Judicial.

El vicecoordinador de la JCP, Ulises Ramírez Núñez, dijo que el documento será aprobado de inmediato, que darán seguimiento al cumplimiento y así de la mano y codo con codo con el ejecutivo para atender los problemas de inseguridad en la entidad.