Caso Iguala, pesadilla para Peña Nieto: Francisco Taibo II

El escritor consideró que existe una crisis severa en las instituciones de México, por la corrupción, excesos y abusos del poder y la infiltración del crimen organizado en la política.

Oaxaca

El escritor Paco Taibo II, afirmó que las protestas callejeras por justicia por el caso Iguala, van hacer temblar al gobierno del presidente Enrique Peña, porque será su peor pesadilla.

El activista y escritor, dijo que hay una crisis severa en las instituciones de México, debido a la corrupción, los excesos y abusos del poder y la infiltración del crimen organizado en la política.

Indicó que el caso mexicano, supera lo que ocurrió en Colombia y reprochó que persista una falta de sensibilidad de las autoridades federales para encauzar las exigencias de justicia de la sociedad.

Abundó que el caso Ayotzinapa, viene a destapar solo la tapa del Iceberg que hará temblar al gobierno federal.

Dijo que los normalistas asesinados y desaparecidos en Iguala, Guerrero, eran gente del pueblo, último reducto del cardenismo a quienes el gobierno le declaró la guerra no ahora, sino desde hace varios años.

Porque se les acusó de delincuentes, de irruptores y ahora fueron las víctimas de uno de los casos de desaparición forzada más graves y dramáticos del mundo.

"Que tiemble el gobierno de Peña, porque las protestas por el caso Iguala va a ser su peor pesadilla, hasta que la justicia social vuelva a México".

Taibo II, criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto que, dijo, sólo está interesado en los grandes negocios.

Afirmó que el movimiento social que se ha gestado a raíz de los crímenes en Iguala en el país en las últimas semanas podría llegar a cambiar el curso de la historia de México.

Sin embargo, reprochó que haya algunos visos de desarticulación, porque la CNTE, no ha sido capaz de coordinarse; producen iniciativas esporádicas; no hay una unión con el resto de las izquierdas, cada uno por su lado con su proyecto", indicó.

Si bien, dijo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha acumulado fuerza, ha crecido a lo largo y ancho del país, pero no ha sido capaz de convertirse en una fuerza vinculadora de la lucha social.

"Trae el vicio de querer ser un movimiento social y un partido electoral; tener un solo horizonte y cerrar los ojos, te priva de ser una verdadera fuerza social; los partidos no son vanguardia, son servidores de la sociedad; se trata de entregarse a la lucha solidaria sin condiciones", agregó.

Lamentó por otro lado, la descomposición en el PRD, "que si una vez fue de izquierda, hoy es de al fondo a la derecha, que es donde se señalan los retretes.

El proceso de descomposición profunda del PRD deja vacío enorme, en términos electorales es preocupante, porque gobernar para qué, si las experiencias han sido en su mayoría desastre", manifestó.

"Digámoslo claro, para que nos gobiernen unos de izquierda que son como si fueran de derecha, que siga gobernando la pinche derecha, que así tenemos con quién pelearnos a gusto", remató el escritor.

Alertó que el gobierno federal va contra las escuelas normales rurales y continuará contra las universidades indígenas hasta lograr su desaparición.

Pero "no nos van a callar, somos su peor pinche pesadilla, les vamos a invadir los sueños y los vamos a correr de Los Pinos", concluyó.