Casi un hecho, la liberación de Nestora Salgado

Dirigentes de la CETEG informaron que dos líderes de la CRAC en Tixtla y en la Costa Chica, Gonzalo Molina y Arturo Campos ya están en penales de Guerrero.

Chilpancingo

Los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Carlos Botello Hernández y Ramos Reyes Guerrero, aseguraron que en cuestión de días, Nestora Salgado García, líder de la Policía Comunitaria (PC) de Olinalá podría recuperar su libertad.

En Chilpancingo, los representantes del magisterio disidente manifestaron que a partir de la gestión que han desarrollado ante la Secretaría de Gobernación (Segob), hay resultados importantes para el magisterio disidente local.

En primer lugar, señalaron que Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, quien permanecía preso en el penal federal de Almoloya fue trasladado a Guerrero, desde el domingo 7 de junio permanecía en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo (Cereso).

Otro caso importante, indicó que es el de Arturo Campos Herrera, líder de la CRAC en la región de la Costa Chica, quien permanecía en Oaxaca y ya se le trasladó al penal de Ayutla de los Libres.

"Nos han conformado también, que es casi un hecho que Nestora Salgado va a recuperar su libertad", apuntó Carlos Botello.

Sostuvo que el resultado es consecuencia de la gestión impulsada por el movimiento de la CETEG, ya que el planteamiento se ha hecho en cada reunión que se ha tenido con la SEGOB.

Rechazó que en la presión planteada ante el gobierno federal haya intervenido el grupo que se mantiene en plantón en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Recordó que dicho grupo ya fue expulsado de las filas de la CETEG, pero que además se les ve como traidores por entregar las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo al gobernador Rogelio Ortega Martínez.

"Lo que hicieron fue un acto de traición para los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, nosotros solamente les recordamos que ya están expulsados y que no son parte de nuestra organización", aseveró Carlos Botello.