Casi 850 mil turistas llegaron al Triángulo del Sol

La Secretaría de Turismo del estado informó que los vacacionistas dejaron una derrama económica de casi tres mmdp. La zona Dorada en Acapulco fue la de mayor índice de ocupación.

Acapulco

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, reveló que al cierre del periodo vacacional decembrino, el Triángulo del Sol, captó un total 846 mil 95 visitantes y registró una ocupación hotelera del 75.3 por ciento y una derrama económica por dos mil 976 millones de pesos.

Lo anterior solo en el periodo comprendido del 20 de diciembre del 2014 al 6 de enero del presente año, donde Acapulco logró captar una afluencia de 466 mil 64 turistas y tuvo un índice hotelero del 74.7 por ciento.

Además los vacacionistas dejaron una derrama económica estimada en mil 864 millones de pesos.

En el segmento de las zonas de este destino, la Diamante logró un promedio del 76.8 por ciento de ocupación; la Dorada llegó al 78.3 y el llamado Acapulco Náutico logró el 53 puntos porcentuales.

Mientras que en el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, se superó lo previsto, al recibir a 346 mil 16 paseantes, con una ocupación en hoteles del 80.6 por ciento y un gasto de mil 38 millones de pesos.

Para el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, se alcanzó los 34 mil visitantes, quienes ocuparon el 46.5 por ciento de las habitaciones de hoteles y dejaron una derrama económica de 74.2 millones de pesos.

La SEFOTUR, reconoce que los resultados positivos se lograron con la participación del gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que impulsaron eventos como el Air Show y el concierto de Playa Limbo en Acapulco.

De igual forma, la presentación en vivo de Sasha, Benny y Erik en el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo, generó un plus para atraer más visitantes en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

Mientras que el gobierno estatal llevó a cabo la Gala de Pirotécnica en el Triángulo del Sol, en coordinación con la iniciativa privada y los tres municipios; además de brindar atención y seguridad a los turistas que escogieron los principales destinos de Guerrero para pasar sus vacaciones.