Casas abandonadas de Nayarit se convertirán en bibliotecas

La delegada en Nayarit del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Karina García España, mencionó que la dependencia iniciará en próximas fechas el programa de ...

Tepic

Al menos 40 casas abandonadas por beneficiarios del Infonavit se convertirán en bibliotecas comunitarias, señaló la delegada en Nayarit del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Karina García España.

En entrevista con Notimex, la funcionaria mencionó que la dependencia iniciará en próximas fechas el programa de recuperación de viviendas, “Leer con Infonavit” sobre casas en situación de abandono y deterioro.

Dijo que se restaurarán casas vandalizadas y que signifiquen focos de contaminación para las viviendas de familias vecinas.

Agregó que en Tepic han sido identificadas 40 y se tiene prevista la primera biblioteca en la zona de La Cantera.

García España mencionó que este programa, además de contribuir con el fomento del hábito de la lectura, también aportará al mejoramiento urbano.

El municipio donde se encuentra el mayor problema es el de Bahía de Banderas, debido a la movilidad laboral de los trabajadores, dijo.