Entregan constancia a gobernador electo en SLP

Juan Manuel Carreras, candidato del PRI a la gubernatura del estado, dijo que asume la responsabilidad de superar los rezagos económicos y sociales que aún existen en la entidad.
Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI al gobierno del estado, recibió constancia como gobernador electo de San Luis Potosí.
Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI al gobierno del estado, recibió constancia como gobernador electo de San Luis Potosí. (Antonio González Vázquez)

San Luis Potosí

En sesión de pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI al gobierno del estado, recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo de San Luis Potosí.

Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del organismo local electoral entregó la constancia e informó que el proceso electoral del pasado domingo fue exitoso al alcanzar una participación del 57 por ciento.

En su primer mensaje, Juan Manuel Carreras dijo a los partidos de oposición que su mano está extendida para que una vez terminado el proceso electoral, se dé paso a la construcción del San Luis Potosí que todos deseamos.

Hizo un llamado para que, por encima de las diferencias ideológicas y políticas que resultan de un proceso electoral democrático, desde ahora se empiece a trabajar ya en la unidad, los consensos y los acuerdos en torno a lo que le interesa a la sociedad.

Carreras López dijo que como gobernador electo asume la responsabilidad de lograr que en San Luis Potosí se puedan superar los rezagos económicos y sociales que aún existen. "La naturaleza de los rezagos exige unidad de todos", agregó.

"Yo asumo desde el día de hoy con responsabilidad la parte que me corresponde, el reto común es que entre todos nos conduzcamos bajo los principios y los valores de una democracia tolerante responsable eficiente, que promueva la justicia, la seguridad, los empleos, los derechos y las libertades ciudadanas", subrayó.

Expresó su reconocimiento a todas las instituciones electorales y partidos políticos que hicieron posible que los potosinos votaran en paz y libertad, en un proceso apegado a la legalidad y en donde imperó el respeto entre todos los contendientes. "Es un logro de todos", resaltó.

Dijo que su victoria fue democrática y legítima, que el proceso electoral que acaba de concluir ha sido apegado a la legalidad y que como en toda democracia, algunos ganan y avanzan y otros pierden.

Acompañado por decenas de priistas, candidatos derrotados y triunfadores así como por dirigentes del tricolor, Carreras recibió de Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del órgano electoral, la declaratoria de gobernador electo.

Juan Manuel Carreras ganó la elección con 380 mil 128 votos, contra 351 mil 352 votos de la candidata del Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz. El tercer lugar fue para el PRD, con su candidato y ex priista Fernando Pérez Espinosa que alcanzó 196 mil 931 votos.

En la elección se logró una participación efectiva del 56.88 por ciento, aunque la votación válida fue del 54.76 por ciento.