Carpinteros del Hospital Infantil de México crean escalera para el Papa

Los peldaños se elaboran con madera de pino y desde hace 15 días se comenzó a armar la escalera que mide 2.40 metros de ancho por poco más de 50 centímetros de altura.

Ciudad de México

Carpinteros del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” construyen una escalera especial para que el Papa Francisco pueda abordar con seguridad su vehículo al salir de este nosocomio el próximo 14 de febrero, tras convivir con niños con cáncer.

Durante su visita a México, del 12 al 17 de febrero, el sumo pontífice realizará un recorrido por este hospital, y debido a que la puerta por donde saldrá al estacionamiento para abordar el “papamóvil” tiene una guarnición demasiado alta para bajar, se encargó a los empleados del área de carpintería colocar unos escalones.

Noé Leonar y Efrén Castro, consideraron que por la importancia del visitante y para garantizar la seguridad del mismo al bajar, unos escalones no eran suficientes, por lo que propusieron realizar una pequeña escalera.

Los peldaños se elaboran con madera de pino que ellos mismos eligieron y desde hace 15 días se dieron a la tarea de diseñar y comenzar a armar la escalera que mide 2.40 metros de ancho por poco más de 50 centímetros de altura.

Cada uno de los tres escalones de que consta esta obra, mide 17.6 centímetros y serán forrados con alfombra color vino.

Los balaustres o columnas que darán soporte al barandal se mandaron a tallar y tornear en otro taller de carpintería, para que tengan la forma del diseño que hicieron.

En la parte inferior, las columnas tienen un tallado que simula unas hojas y arriba tienen la forma de caramelo o tornillo, para continuar con un rectángulo y un remate esférico.

Esas piezas están prácticamente listas y serán barnizadas en tono natural, para que en los próximos días, ya secas, se puedan montar en la plataforma de los escalones.

En lo que resta de la semana se tapizarán con la alfombra los escalones, se fijarán las columnas y se colocará el barandal a la escalera, la cual será dividida en dos filas.

“Nosotros pensamos en que lo más importante era la seguridad del Papa y por eso pensamos en hacer esta pequeña escalera, y estamos muy contentos por este trabajo que se nos encomendó”, expresó Noé Leonar Vargas.