Carolina Viggiano alista su llegada a San Lázaro

Dice que se enfocará en hacer una gestión de valor para la población de una de las zonas con más carestía y desigualdad, no solo de Hidalgo, sino del país.
Ganó en la cabecera municipal de Huejutla de Reyes, Hidalgo.
Ganó en la cabecera municipal de Huejutla de Reyes, Hidalgo. (Especial)

Huejutla

Tras un proceso electoral al que calificó como de nada fácil, la ganadora de la elección del pasado 7 de junio en el distrito 1 de Hidalgo con cabecera en Huejutla de Reyes, Carolina Viggiano Austria, se alista para una nueva Legislatura federal, en la que participará como la representante de los 12 municipios de la Huasteca.

La ex directora nacional la Comisión Nacional de Fomento Educativo de la Secretaría de Educación Públic, da vuelta a la página de la elección y señala que como en toda experiencia hubo cosas buenas y cosas que le dejaron aprendizaje, por lo que ahora se enfocará en hacer una gestión de valor para la población de una de las zonas con más carestía y desigualdad, no solo de Hidalgo, sino del país.

La priista consideró que hay un avance en servicio básicos, pero falta mejorar la educación y que haya universidades, pero se requiere generar empleos para los egresados.

"Hace 15 años fui diputada y las solicitudes de la gente eran un tanto distintas que las de ahora, porque hace falta un mayor esfuerzo, porque al final todo es un asunto de presupuesto", dijo.

Viggiano Austria es enfática: "Quiero que exista mayor transparencia en el manejo de los recursos en las zonas donde se puedan aterrizar presupuestos desde San Lázaro, y a partir de septiembre próximo, cuando ya ocupe su curul. Ante ello, propone usar las tecnologías.