Prevé PRD recabar 2 millones de firmas para impulsar consulta pública

El senador Carlos Navarrete dijo que pese a discrepancias internas en su partido, en el tema del petróleo hay voluntad de cerrar filas para defender el principal patrimonio que tiene el país.

Chilpancingo

El senador Carlos Navarrete Ruiz anticipó que entre junio y julio del presente año el PRD reunirá por lo menos dos millones de firmas de ciudadanos inconformes con la reforma energética, lo que dará sustento al planteamiento de que haya una consulta popular sobre el tema en el 2015.

La intención del ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, es concentrar un mínimo de cuatro millones de firmas que hagan posible la organización de la consulta popular.

El legislador federal comenta que actualmente realiza un recorrido por 15 estados de la República, en tanto que el líder moral del partido amarillo, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano hará lo propio en 17 entidades.

En Chilpancingo, dio a conocer que la estructura dirigente del partido del Sol azteca está en las calles, plazas públicas y todos los espacios en donde se pueda colectar la opinión de la población en torno a la reforma energética.

Pese a las discrepancias internas, dijo que respecto al petróleo hay una voluntad de cerrar filas para defender el principal patrimonio que tiene el país.

Solo en Chilpancingo, el diputado Federal Jorge Salgado Parra informó que se espera captar por lo menos 25 mil firmas de apoyo a la consulta.

David Jiménez Rumbo, dirigente del Grupo Guerrero (GG) informó que a la fecha se tiene un registro de 100 mil firmas legítimas de igual número de ciudadanos, razón por lo que se espera no haya problemas para completar una meta de 195 mil muestras de respaldo en la entidad.

Carlos Navarrete indicó que de acuerdo a la reforma política federal, si un millón 700 mil ciudadanos en el país firman una solicitud para realizar una consulta popular, la misma debe organizarse en junio de 2015.

Anticipó que la consulta popular sería un hecho sin precedente que impactaría en un tema de trascendencia, ya que la reforma es un tema que interesa a todos, a pesar de la desinformación que existe en varias partes del país.

Sostuvo que el PRD quiere un sector energético reformado, pero sin corrupción, sin dispendio y sin actos de entreguismo hacia la iniciativa privada, menos al capital extranjero.