Grave, espionaje que sufrió Córdova: Navarrete

El presidente nacional del PRD condenó la violación a la privacidad del presidente consejero del INE.
Carlos Navarrete realizó una gira por León.
Carlos Navarrete realizó una gira por León. (Twitter)

León

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, dijo que la grabación en donde el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, se mofa de manera racista de los representantes de los pueblos indígenas, es más grave por el lado del espionaje. 

En entrevista con Milenio León, consideró que se está tratando de debilitar al INE y afectar a Córdova, quien dice debe de estar concentrado en que las próximas elecciones del 7 de junio se realicen de manera adecuada. 

 “Hay que decirlo con claridad, hay un intento de debilitar al Instituto Nacional Electoral y afectar a su presidente, hay una grave violación a sus derechos, al grabar una conversación privada y hacerla pública, sí eso lo vemos nosotros como normal estamos acabados, hay que rechazar categóricamente que alguien se meta a tu celular o se meta a la sala de tu casa o se meta a tu recamara, no podemos aceptar esa violación de los derechos individuales de las personas.

“Cuando alguien entra en una conversación privada viola tu privacidad y tu puedes decir lo que se te pegue la gana en tu teléfono, en tu sala o en tu casa y nadie tiene derecho a tomar esas conversaciones y hacerlas públicas, cuando lo haces de manera pública es otra cosa”, agregó.

Por lo tanto, descalificó totalmente la grabación y condenó esa violación a la privacidad de un funcionario.

Considera que no hay que hacer caso a contenido de las grabaciones y considera que tiene que castigarse a quien haya hecho pública está grabación, “es inadmisible, es reprobable, es ilegal, tiene que castigarse, por lo tanto en el caso del presidente del INE, lo más importante es que la autoridad investigue y que rechacemos totalmente el contenido y por su puesto todas las derivaciones del contenido de la conversación hay que hacerlas a un lado, no tienen ningún sentido”, declaró el presidente del PRD.

También dijo que el Partido de la Revolución Democrática respaldará al presidente del INE quien tiene tareas mayores, como garantizar que las elecciones del 7 de junio se lleven a cabo adecuadamente, que el INE cuente los votos, diga quien gano y quien perdió y que la elección salga bien.

“Quienes grabaron esa conversación y la publicaron pretenden dañar el proceso electoral, no tengo la menor duda”, finalizó.