'Carlos' ya es huracán categoría 1

El fenómeno meteorológico está ubicado a 225 kilómetros al sur de Acapulco y se dirige hacia el noroeste del país; a su paso generará tormentas eléctricas con granizo en Guerrero y Oaxaca.
El puerto de Acapulco fue cerrado a la navegación.
El puerto de Acapulco fue cerrado a la navegación. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

 El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta mañana la tormenta tropical evolucionó a ciclón categoría 1.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia que forma parte de Conagua dio a conocer que ‘Carlos’ se encuentra ubicado a 225 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y a 405 kilómeros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora.

El huracán se dirige hacia el noroeste a 4 kilómetros por hora y, a su paso, ocasionará lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizo en las costas y la sierra sur de Guerrero y Oaxaca. Provocará  precipitaciones muy fuertes en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por esta razón, “esta mañana se estableció zona de vigilancia por efectos de vientos de huracán, desde Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo, ambas localidades de Michoacán; y se mantiene activa la zona de vigilancia y prevención por efectos de vientos de tormenta tropical y oleaje desde Acapulco, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán”.