Cárdenas se excedió al pedir la renuncia de Navarrete: Graco

El gobernador de Morelos señaló que la legitimidad de la dirigencia del PRD no está cuestionada, pues la elección fue la más legal que se ha tenido en términos de participación.    
El gobernador de Morelos Graco Ramírez dijo que los legisladores si incurren en la ilegalidad al pretender retirarle 500 mdp para construir una nueve sede legislativa.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez. (David Monroy)

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que la legitimidad en la dirección del PRD está a aprueba, luego de que el líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano pidiera la renuncia de su líder nacional, Carlos Navarrete.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Formula, el mandatario estatal consideró que Cárdenas se excedió en sus declaraciones porque la legitimidad no está cuestionada, pues la elección de la dirigencia del sol azteca fue la más legítima que han tenido en términos de participación de dos millones de afiliados al PRD.

Graco Ramírez, consideró que confundir la situación de lo ocurre en Iguala y en algunas entidades donde el crimen organizado penetró, no es sólo del PRD, sino de todos los partidos, que lamentablemente, dijo han sido penetrados por el crimen organizado, confundirlo con la legitimidad de la dirección es un exceso.

Aseguró que se debe de enfrentarla crisis y el problema pero no buscar responsabilidad en Carlos Navarrete.

Falso que en Tres Marías haya ola de secuestros

Graco Ramírez negó que en la entidad se esté bajo una ola de secuestros como señalaron las personas que cerraron la autopista México-Cuernavaca a la altura de Huitzilac-Tres Marías, el pasado viernes.

Dijo que ya se realiza una investigación en torno al bloqueo, que dará frutos, porque en Morelos existe una actitud democrática, pero también es fundamental que la ley se cumpla.

"Es falso, en esa zona el último que hubo fue hace tiempo, otro taxista y pensamos que eso se debe al papel que jugaba lamentablemente esos taxis en la actividad delictiva.

"Incluso, la exigencia cuando están agrediendo al secretario de Gobierno, las grabaciones que tenemos y lo que hemos recabado de material filmado y fotografiado, y sobre todo las filmaciones que tenemos con voz, hablan de la exigencia de que se largue el mando único de la policía, que no lo quieren", indicó.

Comentó que algunos de los manifestantes cuentan con antecedentes y otros con un proceso que se ha llevado a cabo porque en Huitzilac se restablezca la seguridad.

Manifestó que estas acciones tienen que ver con el trabajo que se está haciendo en Morelos, como terminar con la colusión de interés entre policías municipales y delincuencia que ya existía en el estado.

"Como ocurrió en Guerrero que se dejó y aquí lo hemos evitado desde ya casi un año con el Mando Único. Hemos tomado las riendas de la seguridad pública y hemos cambiado poco a poco el panorama, en una lucha muy difícil, depuramos ya toda la policía, logramos tener ya el 100 por ciento de esa policía", dijo el gobernador.

El mandatario estatal subrayó que se está trabajando en un esquema de hacer que la policía tenga valor y compromiso con los ciudadanos, luego de una historia de 20 años de estar coludidos con la delincuencia.