Cárdenas pide a simpatizantes trabajar rumbo a 2018

Cuauhtémoc Cárdenas, líder de Por México Hoy, pidió a sus simpatizantes buscar la mayoría política "no para participar electoralmente sino para presentar proyectos" que cambien al país.
Cuauhtémoc Cárdenas convocó a sus simpatizantes a buscar la mayoría política para tener un alcance nacional y trabajar rumbo al 2018.
Cuauhtémoc Cárdenas convocó a sus simpatizantes a buscar la mayoría política para tener un alcance nacional y trabajar rumbo al 2018. (Quadratín)

Guerrero

El dirigente de la organización Por México Hoy, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que la reforma educativa "no está orientada a elevar la educación, ni la calidad del magisterio", por lo que pidió a la federación que en las mesas de diálogo que tiene con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "no tome una medida de carácter punitiva".

En entrevista al término de un evento con militantes de su organización, pidió al gobierno de Guerrero que "no hay que generar problemas cuando no hacen falta", luego de que se anunció el despido de 951 maestros de la entidad.

El tres veces candidato presidencial convocó a sus simpatizantes a "buscar la mayoría política para tener un alcance nacional y trabajar rumbo al 2018, no para participar electoralmente sino para presentar proyectos".

Dijo que pronunciarse por un movimiento electoral, provocaría la división de las fuerzas progresistas que integran Por México Hoy.

Cárdenas Solórzano, acompañado del senador Alejandro Encinas, visitó la región de La Montaña para tomarle protesta a la Coordinación Regional de Por México Hoy, encabezada por el perredista Marco Antonio García Morales.

Al acto acudieron militantes perredistas y representantes de los comités municipales de Tlapa, Xalpatláhuac, Copanatoyac y Atlamajalcingo del Monte.

También estuvieron el presidente del PRD en Acapulco, Isaías Arellano Maldonado, y los dirigentes Eloy Cisneros, Saúl López Sollano, Ranferi Hernández Acevedo.