Caravana de madres centroamericanas llegará a Jalisco

La caravana cuenta con la participación de varias instancias jesuitas, como el Servicio Jesuita Migrante de Nicaragua, que trabaja de la mano con las organizaciones de familias migrantes.

Guadalajara

Este fin de semana llegará a Jalisco la Caravana de Madres Centroamericanas Buscando a sus Migrantes Desaparecidos que realizará cinco encuentros de familiares localizados con las pistas de la caravana anterior.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) dio a conocer que la estancia en la ciudad será coordinada en conjunto con FM4 Paso Libre (anfitrión) y Amnistía Internacional.

Apuntó que tendrá diferentes actividades y encuentros entre los que están una visita al Centro de Atención del Migrante de FM4 Paso Libre, un encuentro con la comunidad del Instituto de Ciencias.

Así como una convivencia con la comunidad de Guadalajara interesada en el tema y organizada por el ITESO, Amnistía Internacional y el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (Imdec), además de diversas ONG y colectivos locales.

Destacó que este año la caravana cuenta con la participación de varias instancias jesuitas, como el Servicio Jesuita Migrante de Nicaragua, que trabaja de la mano con las organizaciones de familias migrantes, y la Universidad Iberoamericana (UIA) León, que recibirá a la caravana después de su paso por Guadalajara, donde el Instituto de Ciencias y el ITESO forman parte de algunas actividades.

Este es el noveno año en que madres y familiares de migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua se organizan para seguir la ruta que las personas migrantes transitan hacia el norte con la esperanza de encontrar a sus hijos.