Detienen al yerno de candidato del PAN en Querétaro

A Héctor Abel García Sánchez lo acusan de presunto homicidio de un sacerdote en Salvatierra, Guanajuato. Tras la detención fue enviado a la Región “C” de la PGJ de Guanajuato donde fue fichado. 

Corregidora

Héctor Abel García Sánchez, yerno del candidato del PAN a la diputación local y alcalde con licencia del municipio de Corregidora, fue detenido la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la colonia Álamos en la capital queretana, como presunto homicida en abril pasado de un sacerdote en Salvatierra, Guanajuato,

Originario de Guanajuato, pero radicado en Corregidora, Querétaro, incluso tramitó un amparo incidental 1002/15 en contra del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios en Salvatierra, Guanajuato, pero el pasado 28 de abril de este año, se negó la suspensión definitiva.

Tiene una relación conyugal con una de las hijas del candidato del PAN a la diputación local, Antonio Zapata, quien por cierto tiene en su haber un amparo promovido en contra de alguna orden de aprehensión.

Tras la detención en Querétaro, fue enviado a la Región "C" de la PGJ de Guanajuato donde fue fichado y se determinará su situación legal.

La dependencia lo señala como el presunto responsable de dar muerte al sacerdote de la Parroquia 'Capuchinas', de Salvatierra, Francisco Javier Gutiérrez Díaz.

El hombre fue hallado sin vida el pasado 7 de abril a un costado del camino de terracería que va de la comunidad de Ojo de Agua de Ballesteros a San Nicolás de la Condesa, tenía 60 años de edad y estaba reportado como no localizado un día antes, bajo Averiguación Previa 5688/2015, radicada en la Agencia I de esta localidad.

El párroco, según informa la PGJ, salió de su domicilio localizado en Salvatierra a bordo de un vehículo Nissan Máxima, modelo 2001, color guinda, con placas particulares para el estado de Querétaro, en la mañana del 6 de abril, tenía previsto reunirse con Héctor Abel García Sánchez.

Tenían una relación de amistad y de negocios, y precisamente esa reunión se realizaría porque el indiciado entregaría al ofendido una cantidad de dinero producto de negocios emprendidos.

El pago nunca se realizó porque el detenido presuntamente privó de la vida al sacerdote y dejó abandonado el cuerpo en un lugar despoblado, en tanto el vehículo del ofendido fue localizado en la comunidad de Urireo, municipio de Salvatierra.

El sacerdote, tenía un disparo por arma de fuego en la región del cráneo del lado derecho.