Cae presunto responsable de tragedia en Mazapil

Elementos de la policía Ministerial arrestaron al chofer del camión de carga, Julián Azael Carrillo Pérez, en el municipio de Concepción del Oro.
Julián Azael Carrillo Pérez, chófer del camión de carga que arrolló a peregrinos fue capturado esta tarde en el municipio de Concepción del Oro.
Julián Azael Carrillo Pérez, chófer del camión de carga que arrolló a peregrinos fue capturado esta tarde en el municipio de Concepción del Oro. (Manuel Chacón )

Zacatecas

La procuradora de justicia de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó la detención de Julián Azael Carrillo Pérez, chofer del camión de carga que embistió a un grupo de peregrinos en Mazapil, causando la muerte a 27 personas.

Carrillo Pérez fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, en el municipio de Concepción del Oro, derivado de investigaciones y de la búsqueda que llevó a cabo esta dependencia.

El chófer se encuentra a la espera de la vinculación al proceso, que se lleva a cabo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas, sobre el trágico suceso ocurrido en Mazapil el pasado 29 de julio durante una peregrinación religiosa.

Las víctimas de la peregrinación en Mazapil, Zacatecas, estaban a una cuadra de llegar a su destino cuando un camión perdió los frenos y los arrolló. Causó la muerte de 27 personas, seis de ellos menores de edad, y lesionó a otras 149.