Capturan a sujeto con 12 tortugas en San Quintín

Militares interceptaron el vehículo de Héctor "N" cuando circulaba sobre la calle Vicente Guerrero, luego de cometer una falta administrativa y al revisar su unidad hallaron una pistola y las ...
Tortuga Caguama, en peligro de extinción.
Tortuga Caguama, en peligro de extinción. (Especial)

San Quintín

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas conformadas agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Ejército mexicano aseguraron a Héctor "N", quien transportaba de manera ilegal doce caguamas vivas de diferentes tamaños, producto marino que está en peligro de extinción por lo que está prohibida su captura y comercialización.

La captura de Héctor, de 28 años de edad, se efectuó sobre la calle Vicente Guerrero, del Ejido Nuevo Mexicali, Delegación San Quintín, cuando el antes citado orinaba en la vía pública, junto a la camioneta tipo pick-up, marca Dodge Ram, color blanca, con placas del estado de California, la cual tenía una de las puertas abiertas.

Derivada de esa falta administrativa al Bando de Policía y Buen Gobierno, los efectivos de la BOM, interceptaron a Héctor y al realizar una revisión precautoria a su unidad se percataron que entre sus ropas ocultaba una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, un cargador metálico con cuatro cartuchos expansivos del mismo calibre y un tiro más en la recamara de la pistola.

En la caja de la camioneta encontraron una cobija que cubría a 12 torgas marinas (caguamas) vivas de diferentes tamaños, mismas que también fueron aseguradas.

Por lo cual Héctor, la unidad motriz que conducía, el arma de fuego y las doce tortugas marinas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de San Quintín para que resuelva en las próximas horas la situación jurídica del indiciado.