Detienen a cuatro líderes de Morena en Chiapas

Se les acusa de ataques a las vías generales de comunicación, por lo que fueron ingresados al penal estatal “El Amate”. Autoridades municipales de Ixtapa levantaron una denunciaron.

Chiapas

Efectivos de la Policía Federal Ministerial pertenecientes a la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a cuatro líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presuntamente por ataques a las vías generales de comunicación, mismos que fueron recluidos en el penal estatal “El Amate”.

La noche de ayer miércoles, se cumplimentó la detención en contra del secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nemecio Raúl Hernández Rodríguez; mientras transitaba en las inmediaciones del municipio de Ixtapa, acompañado por Carmen Hernández y Adelfo Pérez Sánchez, todos originarios del municipio de Ixtapa y militantes del Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH) y de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP); librada por el Juzgado segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Chiapas.

Por separado, de igual forma se logró la detención de Ricardo Pérez Pérez, quien presuntamente transitaba en el tramo carretero Ixtapa-Chiapa de Corzo.

Esto derivado de la denuncia realizada por autoridades municipales de Ixtapa, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, en días pasados.

Las autoridades municipales manifestaron en la denuncia, que los ahora procesados realizaron bloqueos carreteros del 10 al 12 de junio del año en curso en los siguientes tramos federales:

a) Kilómetro 255 + 000
b) A la altura de la localidad cañitas, municipio de Ixtapa.
c) En el crucero de Ixtapa de la cabecera municipal
d) En el tramo carretero Ixtapa-Llanos, a la altura del desvío Cacaté
e) En el tramo carretero Los Llanos a la altura de la localidad Telestaquin, municipio de Ixtapa.

En los bloqueos realizados del 10 al 12 de junio de este año, participó un grupo de por lo menos 850 personas pertenecientes a las Organizaciones;

Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH) y Coordinadora de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), quienes exigían al gobierno federal, el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la otorgación de fertilizantes cotizado con presupuesto de 38 millones de pesos.

Entre otras acciones realizadas en las mismas fechas de los bloqueos a las vías federales, están; el corte de energía eléctrica, corte del servicio agua potable y el cierre total del comercio en la cabecera municipal de Ixtapa.