Capturan a ex funcionario con granadas de fragmentación en SLP

Eligio Villegas Guzmán, ex tesorero del ayuntamiento de Aquismón dejó el cargo para adherirse a la campaña de la candidata del PAN a gobernador, Sonia Merndoza Díaz.

San Luis Potosí

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a Eligio Villegas Guzmán, quien hasta hace unos días era Tesorero del ayuntamiento de Aquismón, cargo del que se separó para sumarse a la campaña de gobernador y diputados del Partido Acción Nacional. Fue detenido en posesión de dos granadas de fragmentación.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en un camino que comunica a las comunidades de Tanzozob y La Cuchilla en Aquismón, en la Huasteca sur, fueron detenidos "Eligio V. y Cristian D." quienes a bordo de una camioneta transitaban a velocidad inmoderada. Al perseguirlos y detenerlos, se revisó la unidad GM de color blanco y en el interior de la guantera se localizaron dos granadas.

Las granadas, una en color rojo y la otra de color verde, se encontraban con su espoleta puesta, precisó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y, agrega que a los detenidos se les puso a disposición del Ministerio Público Federal.

Eligio Villegas, solicitó licencia al cargo de Tesorero del ayuntamiento de Aquismón a fin de sumarse a la campaña de la candidata a gobernador por el PAN, Sonia Merndoza Díaz.