Capturan a 4 policías de Apatzingán por crimen del ex delegado de Profeco

La procuraduría y la SSP del estado dijeron que el 15 de octubre estos sujetos se llevaron al también ex secretario del PAN en la entidad de su negocio y horas más tarde apreció muerto.

Morelia

Cuatro integrantes de la Policía Municipal de Apatzingán fueron detenidos en un operativo conjunto entre la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, señalados como presuntos responsables del plagio y crimen del ex secretario general del Partido Acción Nacional en la entidad, Octavio Conteras.

De acuerdo a lo informado en conferencia de prensa que realizaron ayer los titulares de las dependencias señaladas, los requeridos son Juan Carlos Rojas Ziranhua, así como los hermanos Francisco Javier, Alfredo e Iván Israel Chávez Montes, todos ellos agentes en activo de la Dirección de Seguridad Pública de aquella población de la Tierra Caliente.

Con relación a los hechos se estableció que el día 15 de octubre, el también ex delegado de Profeco en la entidad, se encontraba en su negocio ubicado en la calle Heriberto Jara, 486, de la colonia Centro, lugar hasta donde llegaron estos hombres, quienes amagaron con armas de fuego al profesionista hasta sacarlo del establecimiento y hacerlo abordar un automóvil en el que se retiraron del lugar.

Ese mismo día, aproximadamente a las 21:30 horas, en la calle José María Coss, a espaldas de la Presidencia Municipal, fue localizado el cuerpo de Octavio Contreras, quien de acuerdo a la necropsia de ley, falleció víctima de asfixia por estrangulamiento.

Luego de esto y según los informes de la PGJE, fue mediante trabajo de inteligencia que se logró ubicar e identificar a los cuatro presuntos responsables, quienes fueron reconocidos por testigos presenciales como las personas que privaron de la libertad a Octavio Contreras.

Los policías fueron requeridos en base a una orden de localización girada por el representante social, quien acordó la detención por caso urgente, ante el temor fundado de que pudieran sustraerse de la acción de la justicia.

De igual forma, por encontrarse indicios que hacen suponer la probable responsabilidad de los detenidos en el delito de Delincuencia Organizada, se dio vista a la Procuraduría General de la República a efecto de que se realicen las investigaciones que el caso amerita.