Capturan al candidato que se hizo pasar por muerto en Oaxaca

Lenin Raymundo Carballido, contendió por la alcaldía de Amatengo, por la coalición PAN-PRD y PT, incluso recibió su constancia de mayoría. Se le acusa de uso de documento falso, violación de ...
Lenin Raymundo Carballido, también enfrenta cargos de violación tumultuaria.
Lenin Raymundo Carballido, también enfrenta cargos de violación tumultuaria. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

El grupo de Reacción Inmediata de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia Estatal, logró la captura en la capital oaxaqueña del candidato que se hizo pasar por muerto para evadir la acción de la justicia, luego de haber sido denunciado por el delito de violación tumultuaria.

Lenin Raymundo Carballido, quien fingió su muerte para no pisar la prisión, contendió como candidato a presidente municipal de Amatengo, amparado en la coalición electoral PAN-PRD y PT, recibiendo incluso su constancia de mayoría tras haber ganado la elección y esta noche fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el juez primero de lo penal, acusado por los delitos de uso de documento falso, violación de garantías y falsedad de declaraciones.

El implicado fue arrestado en un domicilio particular, ubicado en la colonia Ex hacienda Candiani, que se localiza en la zona conurbada de la capital, donde se refugiaba junto con unos familiares cercanos.

El Procurador de Justicia Manuel de Jesús López, confirmó que el indiciado no mostró resistencia, se entregó pacíficamente a los agentes que lograron su detención.

Sin embargo, el sitio donde se encontraba tenías fuertes medidas de seguridad en su estructura, como lo son cámaras de video seguridad.

Dijo que Lenin Raymundo Carballido, fue remitido de manera inmediata a la penitenciaria central de Santa María Ixcotel.

López indicó que junto con los delitos antes mencionados, buscara ser consignado por el delito de violación tumultuaria que pesa contra el detenido.