Captura de Abarca afecta al PRD: edil de Nezahualcóyotl

Juan Zepeda Hernández, confió que esta captura se conozca el paradero de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, para que de esa forma se pueda castigar a los responsables.

Nezahualcóyotl

Juan Zepeda Hernández, alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Estado de México, segundo municipio más poblado del país con cerca de dos millones de habitantes, consideró que indudablemente la detención del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, afecta al Partido de la Revolución Democrática, pero dijo, más daña a la dignidad de los mexicanos, por el hecho tan indignante que ocurrió en esa localidad.

Entrevistado luego de poner en marcha la segunda etapa del programa de repavimetación en el municipio, el edil confió que con la detención de José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, se podrá esclarecer el paradero de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, para que de esa forma se pueda castigar a los responsables.

Explicó que la detención del ex edil de Iguala es una acción coordinada entre autoridades federales, con lo que se permitirá conocer los hechos registrados en Ayotzinapa, Guerrero.

"A partir de esta detención se pudiera dar con el paradero de los estudiantes y, sin duda, fincar responsabilidades a quien haya estado involucrado".

Agregó: "además de la reflexión de que no haya impunidad, sea quien sea, del partido que sea, estado y municipio que sea, nosotros no debemos permitir tal impunidad y todos debemos de sumar esfuerzos para empezar a tapar esos huecos que utilizan los delincuentes para coludirse con las autoridades".

Manifestó que la infiltración del crimen organizado en algunos cuerpos policiacos, como el de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Nuevo León, son hechos emblemáticos y en todo el país se reproduce ese fenómeno. "Si no alertamos a la sociedad pronto la situación se irá agravando".

Señaló que no sólo los partidos políticos se ven infiltrados, sino también el sector empresarial, los propios medios de comunicación e incluso, el sector eclesiástico con las narcolimosnas, situación que también es de alarma.

Resaltó que lo más importa en estos momentos es conocer el paradero de los 43 normalistas desaparecidos y con la detención del ahora ex funcionario se podrá conocer la verdad, pero sobre todo, dejar en claro que no habrá impunidad para los responsables.

Con respecto al programa de repavimentación, el munícipe reconoció que el 60 por ciento del concreto de las más de mil 200 calles y avenidas que conforman el territorio municipal se encuentra en mal estado, por lo que requieren repavimentación.

Precisó que este año en obra pública se invertirán cerca de 500 millones de pesos, donde se contempla la repavimentación de 300 mil metros cuadrados de calles y avenidas.

Precisó que la segunda etapa del programa inició en la calle Amanecer Ranchero, en el tramo que corresponden las avenida Vicente Villada y Carmelo Pérez, donde se levantarán más de 10 mil 600 metros cuadrados de concreto que ya cumplió un ciclo y se conformará una base de varias capas de material que permitan una vida de muchos años, así como una capa de pavimentación de siete centímetros, con una inversión de cerca de 10 millones de pesos.

También vamos a colocar luminarias tipo vela en ese tramo.

Anunció que en los próximos días iniciamos la repavimentación en vialidades importantes, como en la avenida Vicente Villada, en el tramo que abarcan las avenidas Chimalhuacán a Pantitlán; la Tepozanes, de Pantitlán a Oriente 40, y la Cuauhtémoc, de Chimalhuacán a Bordo de Xochiaca.

En total, este año se repavimentarán más de 200 calles, que junto con las 300 que se repavimentaron el año pasado, suman el 40 por ciento de la totalidad de calles y avenidas del municipio.

"Esperamos que con las que se repavimenten el próximo año, dejemos a la próxima administración sólo el 30 por ciento", finalizó.