Capacitará Nezahualcóyotl a sus elementos de Tránsito

Buscan mejorar, en pro de la ciudadanía, en materia de tránsito vehicular y peatonal.

Notimex

Se busca recuperar las vialidades, reparar y renovar los señalamientos en Nezahualcóyotl, así como capacitar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, afirmó el titular del organismo municipal, Jorge Amador.

Los trabajos son en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó, pues las facultades de tránsito y vialidades dependen del gobierno del Estado de México, y no del municipio.

Afirmó que actualmente los funcionarios toman cursos breves en la Academia de Nezahualcóyotl para implementar un sistema efectivo y mejorar, en pro de la ciudadanía, la materia de tránsito vehicular y peatonal.

Añadió que, como parte de la estrategia, el municipio adquirirá un estimado de 15 nuevas patrullas, y se asignarán, para estas labores, a 80 elementos que se dividirán en 40 para tránsito y 40 para vialidades.

Mencionó que la función de los elementos seleccionados se apoyará con el uso de dispositivos Hand Held, que son sistemas que funcionan para dar multas electrónicamente, lo que evita faltas en la conducta de los automovilistas.

Actualmente, acorde al INEGI, en el municipio hay 401 mil 393 vehículos y se estima que en 2014 la cifra llegará a cerca de 430 mil, es decir, cerca del 10 por ciento del padrón vehicular del Estado de México.

En 2013 hubo en Nezahualcóyotl cuatro mil 300 choques automovilísticos, 1498 atropellados, 146 percances en motos, 124 volcaduras y un total de 6072 accidentes que generaron 35 muertes y 1747 lesionados.

Por esto último, para la administración municipal es importante municipalizar la administración de vialidades y tránsito en Nezahualcóyotl, pues éstas dependen del gobierno del Estado de México.