Capacitan a hoteleros de BCS ante llegada de huracanes

La gerente de la Asociación de Hoteles, Paloma Palacios, dijo que se preparan ante la posible llegada de ‘Odila’ a las costas.   

Los Cabos

La gerente general de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios, manifestó  que a través de pláticas y talleres, se alerta a hoteleros, sobre las acciones que se deben tomar en caso de huracanes.

La empresaria destacó que están en constante coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal, con Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, quienes les informan de cómo van evolucionando los fenómenos meteorológicos.

Dijo que desde ayer empezaron a preparar y ver cuál es la ocupación que va a tener el destino para el puente vacaional.

“Nos empezamos a coordinar con la transportación terrestre, checamos con el aeropuerto cómo estamos en los vuelos para poder enviar la información ordenada y preparada hacia todos los gerentes generales sobre todo a los gerentes de seguridad”.

Precisó que cada hotel internamente se prepara con lo que tenga que revisar en sus sistemas de emergencia, “pero también nos regimos por las medidas de seguridad que nos de Protección Civil Municipal".

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional  emitido hoy a las 7:00 horas del centro de México, la tormenta tropical Odilapodría ser huracán categoría I en la escala Saffir Simpson mañana viernes a las 06:00 hrs (hora local), cuando sus vientos alcanzarían los 120 km/hr y rachas de hasta 150 km/hr.

Cabe destacar que según el mismo pronóstico, se estima que este lunes el huracán alcanzaría categoría II y estaría a 220 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS.