Canjean basura por alimentos en Quintana Roo

Con el programa "Reciclando Basura por Alimentos", habitantes de cuatro municipios en el estado podrán intercambiar cartón, aluminio, vidrio y plástico por comida.

Quintana Roo

Habitantes de las comunidades en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y la capital podrán intercambiar basura reciclable, como cartón, aluminio, vidrio y plástico, por alimentos a través del programa "Reciclando Basura por Alimentos".

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a partir de hoy y hasta el domingo 23 de marzo se llevará a cabo el programa como parte del los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, según un comunicado.

En la presentación del programa, Borge Angulo hizo una invitación a los habitantes para que participen canjeando residuos sólidos reciclables por alimentos de calidad.

El gobernador dijo que el programa ayudará a fortalecer el cuidado del ambiente, así como fomentar una cultura de reciclaje, eliminar criaderos de moscos e incrementar la calidad de vida de los quintanarroenses.

El Gobernador explicó que hoy el programa "Reciclando Basura por Alimentos" estará en el domo deportivo de la alcaldía de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto; el jueves, en el campo deportivo ubicado en la calle 30 entre 9 y 11 de la colonia Gonzalo Guerrero, municipio de Bacalar.

Mientras que el viernes se realizará una jornada doble del programa, en la zona urbana de la capital del Estado y en el domo deportivo de la comunidad de Sergio Butrón Casas, municipio Othón P. Blanco.