Bajo asedio criminal bares y “discos” de Cuernavaca: CANIRAC

El presidente de dicha cámara urgió a autoridades del estado aplicar estrategias de seguridad y llamar a fuerzas federales para combatir el crimen a fin de evitar que desaparezca la vida nocturna.

Cuernavaca

Discotecas, restaurantes y bares de la capital del estado de Morelos se encuentran bajo el asedio del crimen organizado por lo que urge que las autoridades pongan en funcionamiento "las estrategias que quieran" pero que sean eficaces para evitar que desaparezca "lo que queda" de la vida nocturna de Cuernavaca.

Manuel Bárcenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), llamó al gobierno de Morelos y de la capital del estado, a ejercer su poder y llamar a las fuerzas federales para combatir al crimen ó mantenerse solamente con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero en todos los casos están obligados a entregar resultados ya.

Bárcenas criticó que el gobierno de Cuernavaca que encabeza el priista, Jorge Morales Barud pretenda hacer pensar a los ciudadanos que restringiendo los horarios de bares, centros nocturnos y la venta de alcohol, se van a acabar los problemas y la movilidad del crimen organizado.

"Hoy los empresarios somos víctimas de presiones y extorsiones; antes teníamos que cuidarnos de los influyentes, de los hijos, sobrinos p ahijados de diputados, de gobernadores o de presidentes municipales... pero ahora todos se dicen parte de la "maña", todos se dicen sicarios, ya no sabemos quiénes son los buenos y los malos", refirió el líder cameral.

De continuar el asedio de la criminalidad a los bares, centros nocturnos y restaurantes de Cuernavaca, y de mantenerse la política errática del gobierno de la capital de Morelos, los empresarios del ramo están en riesgo de perder "lo poco que queda de atractivo" de la ciudad.