Candidatos del PRI en Chihuahua ganarán: Camacho

El líder nacional del PRI afirmó que los candidatos de la entidad obtendrán la mayoría de sufragios el 7 de junio y que el presidente del PAN no ganará ni en la casilla en la que emitirá su voto.
César Camacho acompañó a algunos de los candidatos de Chihuahua.
César Camacho acompañó a algunos de los candidatos de Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que todos los candidatos de su partido ganarán el próximo 7 de junio en Chihuahua, donde el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz ni siquiera va a ganar en la casilla en que votará.

Al reunirse con la militancia tricolor en el gimnasio "San Pedro" de la ciudad de Chihuahua, el priista sostuvo que existe tanta confianza en que los chihuahuenses habrán de votar por todos los candidatos a diputados federales del PRI.

Tras repudiar la "guerra sucia" y la manera –dijo- de hacer política de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Camacho Quiroz dijo en su discurso. "Me atrevo a asegurar que Gustavo Madero no va a ganar aquí ni su casilla".

Acompañado del gobernador César Duarte Jáquez y de la presidenta estatal del PRI, Karina Velázquez Ramírez, el también aspirante plurinominal a la Cámara de Diputados, se pronuncio por consolidar las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

"La única manera para lograr eso, es alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados. A la gente no le podemos tomar el pelo con propuestas huecas, la gente quiere y con justa razón, solución a sus problemas: es tiempo de ver el futuro de Chihuahua, no es tiempo para la improvisación y empirismo", anotó.

Antes de arribar a esta capital, donde le dio su apoyo a los candidatos Liz Aguilera y Alejandro Domínguez, Camacho Quiroz, estuvo en Ciudad Juárez la mañana de este sábado para refrendar su respaldo a los cuatro candidatos de esta frontera.

Durante el llamado "Encuentro de Estructuras Territoriales", a la que acudió el alcalde Enrique Serrano Escobar, se reconoció el trabajo proselitista de Fernando Uriarte, Georgina Zapata, María Ávila Serna y Adriana Terrazas.

Luego de resaltar el trabajo de Duarte Jáquez y de Serrano Escobar al frente del Ejecutivo estatal y de la presidencia municipal, respectivamente, Camacho señaló que eso influirá en la decisión de los votantes el próximo 7 de junio.

"Obtener carro completo como expresión creo que ha quedado en la historia, pero el PRI le juega derecho a todos los candidatos, no postula a nadie para perder. Las cuentas de hoy nos permiten tener el balance y podemos ganarlo todo", apuntó.

Asimismo repudió la "guerra sucia", sobre la que dijo: "la dejamos a los políticos sucios. Nosotros lo único que hacemos eventualmente es defendernos, pero lo que hacemos es insistir en la educación de calidad, en más empleos y mejor pagados para las familias que son la parte central de nuestra sociedad", indicó.