Candidato del PRI en SLP aventaja al PAN con 2.1%

De acuerdo con los datos del Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí, el candidato del PRI, Juan Manuel Carreras, tiene el 35.72% de los votos y Sonia Mendoza, candidata del PAN el 33.55%.
Programa de Resultados Electorales Preliminares
Programa de Resultados Electorales Preliminares (CEEPC de SLP)

Ciudad de México

Los resultados de la elección para gobernador en San Luis Potosí  le dan una ventaja de 2.1 por ciento a Juan Manuel Carreras, candidato del PRI quien contendió en coalición con el Partido Verde y Nueva Alianza. Hasta el momento el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad ha contabilizado el 88.8 por ciento de las actas. 

Con base en este conteo, Carreras López tiene el 35.72 por ciento de los votos, le sigue la candidata del PAN, Sonia Mendoza con el 33.55 por ciento de los sufragios. En tercer lugar está el candidato del PRD al obtener el 17.71 por ciento. 

El Consejo Estatal informó la tarde de ayer que el resultado final de la elección, en la que se eligió nuevos diputados para renovar el Congreso y los ayuntamientos, los dará a conocer el 10 de junio.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Juan Manuel Carreras, dijo que con base en los resultados del PRPEP hay una diferencia de 2.2 por ciento que le da la ventaja sobre su contendiente del PAN.

Carreras, en entrevista para Radio Fórmula, destacó la pluralidad de las elecciones, “estamos acostumbrados a ver esos resultados tan competido”, dijo.

Los resultados desde ayer nos favorecen y eso obliga a que tengamos el respeto. El ganador de las elecciones para gobernador tomará protesta y posesión del cargo el 26 de septiembre.