Niega candidato del PAN en Sonora tener mansiones en EU

El candidato a la gubernatura Javier Gándara aceptó que sus hijos sí tienen casas en Arizona y California, pero que esa es una cuestión familiar; afirmó que no hará pública su declaración patrimonial.

Hermosillo, Sonora

Javier Gándara Magaña, candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, aseguró "que no corresponde a la realidad" lo publicado por MILENIO, respecto a que es propietario de nueve mansiones en Estados Unidos, una de ellas valuada en 54 millones de pesos y ubicada en la exclusiva zona de La Jolla, California, Estados Unidos.

"Claro que no (son mías). En el tema (de las casas) de mis hijas, ellas tienen vida independiente, lo demás, por supuesto que no es (cierto), y en ningún momento lo han podido comprobar", dijo.

Gándara dijo que "ante tantas calumnias" está determinado a que no hará pública su declaración patrimonial como candidato a la gubernatura.

Sin embargo, reconoció que sus hijos tienen unas propiedades en Estados Unidos.

"Lo que sacan de mis hijos, son propiedades de mis hijos, están a nombre de ellos, lo demás, por supuesto que no corresponde", declaró.

Explicó que ellos son dueños de las residencias ubicadas en el estado de Arizona, y una más en Chula Vista, California, que en conjunto alcanzarían un valor comercial de 48.6 millones de pesos.

Dijo que la información publicada por MILENIO es imprecisa, confusa y calumniosa.

"Nada de lo que hablan ahí es con precisión, por qué relacionan algo que tiene que ver con mis hijas, que tiene que ver por fuera, si ellos adquirieron esas propiedades, pues son de ellos", aseguró.

El candidato panista dijo sentirse "muy lastimado", porque durante esta campaña se han pasado de temas políticos y de campaña a señalamientos donde se involucra a la familia.

"(Lo publicado) es una mezcla donde mencionan a mis hijas que nada tienen que ver. Es muy confuso...lamento mucho que haya trascendido de la parte política al tema de las familias", puntualizó.

Afirmó que estos señalamientos ponen en evidencia que "hay mucha preocupación por el avance de la campaña", pues según reportes del Partido Acción Nacional, está arriba entre 8 y 10 puntos de la contrincante priista.

El político insistió en que él no es propietario de la mansión en La Jolla Scenic Drive con un valor de 54 millones de pesos, así como tampoco es dueño de otras tres casas ubicadas en zonas residenciales de California, Estados Unidos, que tienen un valor comercial de 14.6 millones de pesos.

Gándara insistió en que sus hijos tienen vidas independientes y consideró que a un mes de que culmine la campaña política "están mezclando y confundiendo con señalamientos "insidiosos y que no corresponden a los hechos".

Por otra parte, el ex alcalde de Hermosillo, reiteró también que la aeronave con un costo de 2 millones de dólares fue adquirida por la familia Gándara Fernández en el 2013, poco después de que dejara la alcaldía y que la nave fue arrendada a la Familia Díaz Quintanar.