Candidato de CREO convoca al voto por el futuro de Oaxaca

José Antonio Estefan dijo que el 5 de junio los oaxaqueños tendrán dos opciones en la boleta, avanzar firmes hacia el futuro o regresar al pasado. 

Oaxaca

El voto útil nos llevará a transformar Oaxaca, el 5 de junio tendremos la oportunidad de elegir, si avanzamos hacia el futuro y votamos por la Coalición CREO o regresamos al pasado, indicó Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura por la alianza PAN y PRD al reunirse con el sector ganadero del Istmo de Tehuantepec.

Al dirigir su mensaje, ante cientos de mujeres y hombres de esta zona con vocación ganadera, explicó que estamos a pocos días del momento decisivo, por ello tenemos que acudir unidos a las urnas.

"El 5 de junio será una jornada de acción para defender Oaxaca; voto por voto lograremos la victoria para transformar nuestra entidad", agregó.

En respuesta, el sector ganadero reunido la tarde de este martes con el abanderado de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), declaró que cuenta con su apoyo porque saben que le responderá a la población.

Ganadería, potencial de desarrollo económico

La ganadería representa un gran potencial de desarrollo económico; acrecentar sus oportunidades garantizará también la seguridad alimentaria, indicó Estefan Garfias.

Reconoció que este sector tiene una fuerte presencia en las regiones del Istmo y Cuenca del Papaloapan y representa una actividad que genera empleos, con alto potencial para el comercio local, incluso nacional o para el autoconsumo.

Por ello, estableció un compromiso, que se volverá realidad el 1 de diciembre de 2016, cuando tome el cargo como Gobernador: "vamos a perforar y equipar pozos ganaderos; además del establecer dos Centros de reproducción.

Vamos a garantizar la seguridad alimentaria de la población y al mismo tiempo, incrementar la oportunidad de empleos mejor remunerados fomentando la producción y la productividad del sector agropecuario, forestal, acuícola y pesquero", puntualizó y agregó que la sustentabilidad será un eje rector de las políticas públicas que se establezcan en su administración.

"La ganadería puede convertirse en una cadena productiva, por eso en mi gobierno vamos a consolidar los servicios de asesoría técnica y capacitación de calidad, para la innovación y la transferencia de tecnología", señaló.

Enfatizó que en su administración se pondrán en marcha proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y acompañamiento técnico, que permita romper el círculo vicioso de la pobreza en el campo, "dejemos atrás las prácticas de paternalismo y juntos, con sus ideas y las nuestras, generemos riqueza para las familias", añadió.