Mañana inicia peregrinación de la Virgen de la Candelaria

La imagen recorrerá la cuenca del Papaloapan, todo el litoral de Veracruz, hasta Reynosa, Tamaulipas, en donde el rio Bravo existe una capillita en su honor.

Veracruz

Devotos de la virgen de la Candelaria inician mañana sábado la peregrinación Evangelizadora de santa patrona de Tlacotalpan.

La imagen recorrerá la cuenca del Papaloapan, todo el litoral de Veracruz, Reynosa Tamaulipas el rio Bravo donde existe una capillita en su honor.

Se trata de un acto de fe y solidaridad con los millones de migrantes nacionales y extranjeros que realizan largas travesías para cruzar la frontera y que en su camino muchos pierden la vida.

El sacerdote Juan Jaime Suárez Silva y Patricio Mora Domínguez, enlace del Gobierno del Estado de Veracruz para la Atención a Migrantes en Reynosa, Tamaulipas informaron que el recorrido concluye el día de la Candelaria, el 2 de febrero.

Mora Domínguez admitió que por la baja de empleo y las leyes migratorias en Estados Unidos ha disminuido la migración de paisanos hacia el vecino país.

A la virgen le pedirán que se aprueben reformas en favor de los migrantes en Estados Unidos.