Por daños y lesiones, detienen a chiapanecos en Cancún

La secretaría de Seguridad Pública informó que fueron detenidos 127 varones, 21 mujeres y 28 menores de edad, de entre 12 y 15 años. 
Entre los detenidos, hay menores de edad
Entre los detenidos, hay menores de edad (Fernando Meraz)

Cancún

Al menos doscientos jóvenes chiapanecos que vinieron a Cancún para apoyar al equipo de futbol Jaguares en su encuentro con el Atlante, se enfrentaron en una pelea, que arrojó saldo de 176 detenidos, una decena de lesionados –ninguno grave--, así como daños al restaurante y a dos autobuses que les transportaron.

La reyerta masiva tuvo lugar en el restaurante La Palapa, en playa del Niño, de puerto Juárez, entre miembros de las porras "Fusión" e "Invictos", quienes dijeron que organizaron una excursión y rentaron cinco autobuses para venir al juego de su equipo.

Antes del partido decidieron ir a comer a playa del Niño, en donde ingirieron bebidas alcohólicas y consumieron drogas, según declararon a la policía vecinos del lugar, que pidieron la intervención de autoridades.

La pelea que comenzó a gritos culminó en una lluvia de piedras, botellas y objetos, que los dos grupos se lanzaban mutuamente; en la pelea rompieron cristales y espejos de dos autobuses y causaron daños al restaurante "La Palapa", además de los lesionados de ambos grupos.

La policía se presentó en el lugar con seis patrullas de Seguridad Pública y detuvieron a  180 jóvenes, varios menores de edad,  quienes al percatarse de la presencia de los agentes trataron de escapar.

La secretaría de Seguridad Pública informó que fueron detenidos 127 varones, 21 mujeres y 28 menores de edad, de entre 12 y 15 años.

De los detenidos, 26 fueron consignados penalmente ante un agente del Ministerio Público por cargos de daños y lesiones; los menores de edad fueron turnados a la autoridad correspondiente, informó Seguridad Pública.-