Cancelan registro a candidato a diputado de alianza PAN-PRD en Qroo

El Tribunal Electoral del estado anuló la candidatura a diputado suplente de Mario Baeza Cruz porque aún se desempeña como funcionario. La coalición PAN-PRD deberá postular nuevo candidato.

Cancún

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo aprobó por unanimidad la cancelación del registro del candidato a diputado Mario Baena Cruz, postulado por la alianza PAN-PRD, si bien este de todas maneras participará en las elecciones como aspirante a una curul de mayoría relativa, pues se inscribió por ambas vías.

El Tribunal Electoral al resolver hoy el juicio de inconformidad presentado por Baena, aprobó por unanimidad la ponencia de los Magistrados Víctor Venamir Vivas Vivas, Leticia Cerón González y Vicente Aguilar Rojas.

Este ordenó cancelar el registro del ciudadano Mario Baeza Cruz, como candidato suplente a diputado, dejando incólume su registro de candidato a diputado de Mayoría Relativa del Distrito XIV.

Al establecer la situación laboral del señalado se probó que se desempeña como servidor público, lo que es inelegible por omitir el artículo 56 fracción II de la Constitución local, que dispone que no podrá ser diputado quien ocupe cargo público estatal a menos que se separe 90 días antes de la elección.

El juicio fue interpuesto por Alberto Manzanilla, representante de la coalición Somos Quintana Roo ante la autoridad electoral local, denunciando la nominación del candidato a diputado suplente de Mayoría Relativa por el Distrito XIV.

Como consecuencia de la cancelación de la candidatura a diputado suplente de Mario Baeza, se dejó a salvo el derecho de la coalición PAN-PRD para la postular nuevo candidato.