Cancelan en Morelos expedición de placas “poker”

El titular de la SMyT, Jorge Messeguer Guillén, dijo que el objetivo es evitar la venta al mejor postor de estas láminas de cuatro números iguales que generan corrupción e influyentísmo. 
Las placas “Poker” que ya se entregaron anteriormente, serán válidas, sin embargo, a partir de esta fecha ya no se entregará ni una más.
Las placas “Poker” que ya se entregaron anteriormente, serán válidas, sin embargo, a partir de esta fecha ya no se entregará ni una más. (David Monroy)

Cuernavaca

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) canceló la expedición de placas "poker" para evitar la venta al mejor postor de estas láminas que generan corrupción influyentísmo, anunció el titular de la dependencia, Jorge Messeguer Guillén.

En rueda de prensa, el secretario de despacho anunció que a partir de este mes ya no serán expedidas a ningún ciudadano dichas placas que se caracterizan por tener cuatro números iguales, y que son consideradas "exclusivas" por algunos automovilistas o servidores públicos de la dependencia.

Según explicó Messeguer, la entrega de dichas placas se convirtió en un motivo de comercio y de oferta y demanda, al grado de que por la entrega del juego de placas se cobraban cantidades extraordinarias y muy superiores al cobro habitual por las láminas que no excede los 700 pesos.

"Estás placas se convirtieron en símbolo de influyentismo y prepotencia", explicó Messeguer quien apuntó que los propios funcionarios menores de la dependencia, que recientemente encabeza, permitieron ese comercio y cobros "por fuera" para entregar las placas "poker" cuando –en realidad- son iguales a las demás.

Dijo que la determinación también fue tomada por la dependencia, luego de que también se conocieron casos de prepotencia e influyentismo de los propietarios que portan dichas placas, quienes aprovecharon la ignorancia de policías o ciudadanos para hacerse pasar como "influyentes ciudadanos".

Messeguer indicó que la placas "Poker" entregadas anteriormente, serán válidas, como las otras, sin embargo, a partir de esta fecha ya no se entregará ninguna más. El funcionario adelantó que aún se realiza un estudio para saber cuántas placas con estas características fueron entregadas de 2012 a la fecha.