Inicia reconstrucción en Los Cabos: Canaco local

Miguel Ángel Germán Lugo dijo que se mantendrá el patrullaje y vigilancia, para garantizar la seguridad de la población. Tiendas  de autoservicio e instituciones bancarias ya abrieron sus puertas.  

Ciudad de México

Luego de restablecerse el orden público en algunos zonas de Los Cabos, donde se registraron actos de "rapiña", tras el paso del huracán "Odila",  el vicepresidente de la Canaco en esa ciudad, Miguel Ángel Germán Lugo, informó el inicio de los trabajos de reconstrucción en aquella localidad, los cuales deberán de concluir antes del 15 de octubre próximo, cuando comienza la temporada alta en ese destino turístico.  

En entrevista con Milenio Digital, dijo que la presencia de las fuerzas federales, la Gendarmería y policías municipales es para vigilar la ciudad, pues la mayor parte de Los Cabos se encuentra a obscuras, ya que solo el 34 por ciento del servicio de energía eléctrica se ha restablecidos, de acuerdo a reportes de la CFE.

"La ciudad ya está tranquila y ahora se encuentra en proceso de limpieza y reconstrucción, tanto de calles, negocios y casas, a fin de que sus habitantes retornen a la normalidad", destacó el dirigente empresarial.

Sin embargo,  Germán Lugo, comentó que se mantendrá el patrullaje y vigilancia, para garantizar la seguridad de la población, factor que ha dado sus primeros frutos, al lograr la reapertura de las tiendas  de autoservicio como: Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana y Walmart, entre otras, sí como varias instituciones bancarias.