Canaco-Servytur consultará a comerciantes sobre Dragon Mart

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen dijo que buscan unificar la postura de los 180 integrantes del organismo.
Está previsto que el complejo comercial se construya en el Puerto Morelos, el principal del estado de Quintana Roo.
Está previsto que el complejo comercial se construya en el Puerto Morelos, el principal del estado de Quintana Roo. (Archivo)

Cancún

El sector comercial establecido de Playa del Carmen implementará una serie de consultas entre sus agremiados, para conocer la postura en torno al complejo comercial Dragon Mart, que pretende construirse en las inmediaciones de Puerto Morelos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen (Canaco-Servytur), Martín Alfaro Loredo, dijo que van a concentrar la información del tema con los socios para discutirlo.

Agregó que dentro de la Canaco "tenemos varias opiniones encontradas y trataremos de tener una postura conjunta para estar todos de acuerdo".

Sostuvo que el objetivo principal es contar con una postura unificada de los 180 comerciantes que integran el organismo, en torno a las ventajas y desventajas que pudieran surgir con la puesta en marcha del proyecto.

El dirigente empresarial dijo que en los próximos días se reunirán los comerciantes del municipio de Solidaridad para analizar los pros y contras que se pudieran gestar en la entidad, en torno a esta inversión.

Asimismo, mencionó que desde su punto de vista, los empresarios chinos pudieran aprovechar las condiciones preferenciales en materia de impuesto y arancel vigentes en el estado, lo que generaría una desventaja total, no sólo para el comercio local, sino también para la península y algunos países vecinos.