Campesinos se manifiestan en Veracruz

Los integrantes de la Central Campesina Cardenista se plantaron en el Faro Venustiano Carranza y de allí marcharon por el centro histórico.

Veracruz

De manera simultánea en Las Choapas, Veracruz, Catemaco y Poza Rica, integrantes de la Central Campesina Cardenista realizaron plantones y marchas de protesta para demandar apoyos al agro, la firma del Pacto Rural y manifestar que en el Día Mundial de la Alimentación los campesinos de México no tienen nada que celebrar.

México importa la mayor parte de los alimentos que consumimos, mientras el campo permanece abandonado y sin apoyos, señaló Mario Vilis, secretario de Bienestar Social de la organización.

En el puerto de Veracruz los integrantes de la Central Campesina Cardenista se plantaron en el Faro Venustiano Carranza y de allí marcharon por el centro histórico hasta la sede distrital de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano localizada en Palacio Federal, donde demandaron recursos que permitan reactivar el campo.

"No es posible que quienes producen los alimentos del país se estén muriendo de hambre", apuntó el entrevistado.

Los manifestantes provenían de municipios del centro del estado y demandaron al gobierno federal que de una vez por todas se fieme el Pacto Rural.

En la zona norte Juan Cristóbal Céspedes, de la misma organización, reclamó el impulso a la tecnificación de campo, para hacer producir al mismo.

Es imperativo que los gobiernos le apuesten al campo, que se den créditos a los productores y se eleve la producción de alimentos para no dependen tanto del extranjero.