Campesinos bloquean autopista en Veracruz

Los ejidatarios se apostaron en ambos sentidos de la circulación de la pista de peaje que conduce del sur de Veracruz al vecino estado de Chiapas, provocando serios problemas de vialidad.

Veracruz

En "solidaridad" con el diputado local independiente Renato Tronco Gómez, campesinos del sur del estado bloquean la autopista Las Choapas – Ocozocuautla que conecta a Veracruz con Chiapas, a la altura del kilómetro 68 y el Kilómetro 80.

Los hombres del campo se apostaron en ambos sentidos de la circulación de la pista de peaje que conduce del sur de Veracruz al vecino estado de Chiapas, provocando serios problemas de vialidad.

La noche del martes el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras solicitó al Congreso local iniciar el juicio de procedencia para desaforar al legislador local, señalado como presunto autor del asesinato del regidor Alfredo Pérez Juárez, en hechos ocurridos en 2006, cuando el legislador era alcalde del municipio de Las Choapas.

Por una resolución de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia el diputado pudiera ir a la cárcel, toda vez que un recurso de inconformidad promovido por Orfelina Galindo, concubina del regidor muerto, Alfredo Pérez Juárez, dejó sin efecto el sobreseimiento que pesaba sobre el expediente en el que los presuntos autores materiales del crimen inculpaban a Renato Tronco como el autor intelectual del asesinato.

Vía su cuenta de tuiter Caminos y Puentes Federales alerta a los automovilistas del bloqueo en la autopista en dos tramos ubicados en los Kilómetros 80 y 68.

"CAPUFE ‏@CAPUFE Aut. Las Choapas - Ocozocuautla km. 68 presencia de manifestantes afectan la circulación en ambos sentidos. Tome sus precauciones. Aut. Las Choapas-Ocozocoautla, km 80, manifestación, cierre de circul. total ambos sentidos, utilice vias alternas".

Los cerca de 200 manifestantes dicen ser vecinos de la comunidad Río Playa y estar protestando por promesas incumplidas del gobierno estatal y federal.

Sin embargo los hombres del campo están identificados como afines al diputado local en proceso de desafuero.