Campesinos de Morelos se suman a protesta nacional

El dirigente local de la Unión de Trabajadores Agrícolas, Omar Zambrano, dijo que la reducción implica una contracción de 17 programas federales para el agro de 57 existentes.

Cuernavaca

Más de tres mil campesinos de Morelos se sumarán a la protesta nacional contra reducción presupuestal 2016 para el campo, anunció Omar Zambrano dirigente local de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

El representante gremial aseguró que el gobierno de la República redujo más de 4 mil millones de pesos el presupuesto del año entrante para el campo, lo que implica una contracción de 17 programas federales para el agro de 57 existentes.

Zambrano puntualizó que una concentración de más de 30 trabajadores del campo de diversas partes del país se presentará mañana a protestar ante los diputados del Congreso para obligarlos a desechar la propuesta presidencial.

"Qué se pongan a trabajar, no ganan 50 pesos semanales", aseguró Zambrano quien destacó que además de la UNTA otras organizaciones locales integrarán el contingente local".