Campa se reúne con familiares de desaparecidos en Papantla

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob dijo que hay una serie de compromisos asumidos por la Fiscalía del Estado con apoyo de la Policía Federal, para avanzar en las investigaciones.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob se reunió con familiares de los jóvenes desaparecidos en Papantla.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob se reunió con familiares de los jóvenes desaparecidos en Papantla. (Twitetr @1campa)

Ciudad de México

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con los familiares de cuatro jóvenes, quienes desaparecieron el 19 de marzo presuntamente a manos de policías municipales.

La reunión se realizó a puerta cerrada en un hotel de la ciudad, fue fuertemente resguardada por elementos de Seguridad Pública estatal y federal.

Al final del encuentro con los padres de Jesús Salas Ticante Olmedo, Luis Humberto Morales Santigo, Uriel Pérez Cruz y Noé Martín López Bautista, quien se sumó a la lista de desaparecidos, Campa precisó que hay una serie de compromisos asumidos por la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Policía Federal, para avanzar en las investigaciones y que los culpables de las desapariciones sean puestos a disposición de los jueces. 

"La búsqueda y la atención a víctimas continúa; los familiares tienen derecho a la verdad y a la justicia y esto es lo que les informaron a los mismos", aseguró el funcionario federal. 

En la reunión estuvo presente también el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien recordó que ya son ocho los policías  detenidos, vinculados a este proceso y están en espera les dicten la sentencia que merecen. 

"La búsqueda lleva más de 8 mil ejercicios de parte de la fiscalía para dar con los muchachos", dijo y aunque no han tenido el éxito deseado "no descansaremos hasta no dar con ellos”, aseguró el fiscal. 

La seguridad de las familias se ha reforzado y trabajan para agilizar los procesos para que los responsables reciban sentencia.