Campa: no hay rezago en mecanismo de protección en Veracruz

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación dijo que activistas y periodistas de Veracruz son los que más solicitan algún mecanismo de protección a víctimas.
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa.
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, dijo que en los próximos días se reunirá con familiares de desaparecidos en Papantla. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, dijo que Veracruz es la entidad con mayor número de activistas, periodistas y víctimas de delito atendidos mediante mecanismos de protección.

En entrevista en un café en Boca del Río, Veracruz, Campa dijo que de las 500 personas atendidas, la mayoría de éstas son habitantes de ese estado.

El funcionario dijo que no existe rezago alguno y aseguró que "no hay ninguna persona que haya solicitado protección del mecanismo que haya dictado una medida de urgencia y que no la tenga".

Dijo que si hay alguien que considere que no está bien hecha la evaluación, están abiertos a revisarla; pero, dijo que todas las decisiones se toman en la junta de gobierno, que son públicas y que en ellas participan defensores de periodistas, activistas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Campa llegó a Veracruz para dar seguimiento a la Alerta del Mecanismo de Protección a Periodistas y reunirse con familiares de desaparecidos.