Cambiará de sede el festival Hell & Heaven

Revelan negociaciones con gobernantes de otros estados y del DF, aunque funcionarios capitalinos desconocen dicho acercamiento; metaleros marchan por calles de Texcoco.
Jóvenes caminaron del jardín municipal a las instalaciones de la Feria del Caballo.
Jóvenes caminaron del jardín municipal a las instalaciones de la Feria del Caballo. (Especial)

México y Estado de México

Los organizadores del  Hell & Heaven Metal Fest, cancelado por el gobierno del Estado de México, aseguraron que el festival se llevará a cabo y hoy darán a conocer la nueva sede.

“El festival se hace porque se hace”, aseguró Juan Pablo Ruvalcaba, director de operaciones del Hell & Heaven Metal Fest, en entrevista con MILENIO.

Tras la cancelación del concierto, que se realizaría en las instalaciones de la Feria del Caballo, en Texcoco, los organizadores dijeron que hoy anunciarán la nueva sede a través de las redes sociales y en la página oficial.

“La postura de los artistas es de apoyo total. No podemos revelar dónde va a ser el concierto, porque estamos en pláticas con gobernadores de diferentes estados y necesitamos tener bien todos los permisos”, detalló el empresario de Live Talent.

Durante la tarde se supo que la Ciudad de México sería la nueva sede para el concierto, que reunirá a los grupos Kiss, Guns N’ Roses, Rob Zombie y Korn, entre otros, pero será hoy cuando se conozca el nuevo punto de reunión con los metaleros.

Al respecto, funcionarios del Gobierno del Distrito Federal aseguraron que los organizadores del festival no han tenido ningún acercamiento oficial para solicitar el cambio de sede en algún escenario de la capital.

Ruvalcaba señaló que descartaron otros municipios del Estado de México “por la negativa de Eruviel Ávila” y puntualizó que sí se puede hacer un cambio tan repentino de lugar, a pesar de que el concierto está programado para los próximos 15 y 16 de marzo.

El argumento del gobernador mexiquense para cancelar el festival musical fue que las autoridades de Texcoco no podían garantizar la seguridad del público.

“Es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección”, expresó el mandatario estatal luego de su participación en la Aero Expo 2014, realizada en Toluca.

Por ello las instalaciones de la Feria del Caballo fueron resguardadas por autoridades municipales, para que no se pudiera montar el escenario.

“ESTAMOS CONSTERNADOS”

Decenas de jóvenes de la región oriente del Estado de México realizaron una marcha que inició en el Jardín Municipal de Texcoco y concluyó en las instalaciones de la Feria del Caballo, en protesta por la cancelación del Hell & Heaven.

Andrea Rodríguez, una de las organizadoras de la marcha, informó: “Estamos consternados porque el festival estaba anunciado desde hace 10 meses; sin embargo, una semana antes nos dicen que se cancela, esto no es justo, porque hay seguridad para que se desarrolle la reunión, se tienen las condiciones para que se realice en Texcoco”, explicó.

El pasado miércoles, el gobierno del Estado de México informó, a través de Protección Civil estatal, que el concierto se cancelaba. Un día después, colocó sellos de “suspensión” en las instalaciones donde se realiza la Feria del Caballo.

Ante esta decisión, jóvenes que ya habían comprado sus boletos y que están interesados en que se realice el festival encabezaron una marcha para protestar por la decisión tomada por Protección Civil del Estado de México.

“Estamos con la disposición de apoyar para que se realice el festival”, dijo Andrea, y agregó que hay muchos jóvenes que están interesados en que se lleve a cabo.

“Hay mucho metalero y muchos jóvenes están consternados con esa decisión.”

Explicó que para la juventud el Hell & Heaven significa libertad de expresión y de cultura musical, pues es el primer festival que se realizaría en Latinoamérica, “porque no hay este tipo de eventos en el país y solo se realizan en Estados Unidos y Alemania”.

Lamentó que de no llevarse a cabo se estará coartando la libertad de los jóvenes, porque justamente este tipo de actos ayudan a fortalecer la cultura de este sector de la población.

“El gobierno dijo no, porque supuestamente no se cumple con las medidas de seguridad, lo que no es verdad. Se dice que es un asunto político, del que los metaleros no tenemos la culpa, solo queremos señalar que en Texcoco hay condiciones para que se lleve a cabo este festival”, finalizó.